domingo, 10 de noviembre de 2013

Filipinas: Despachos PMA galletas energéticas para los sobrevivientes del tifón


Cajas de galletas energéticas que se están preparando en el Depósito de Respuesta Humanitaria de la ONU en Dubai el sábado para su envío a las Filipinas. 
Las galletas se destinan a la ciudad devastada por el tifón de Tacloban, en la provincia oriental de Leyte.
(Copyright: WFP / Mariko Hall)

Un cargamento de galletas especiales diseñados para situaciones de emergencia se debió a llegar a las Filipinas el lunes como parte de las operaciones del PMA en apoyo de la respuesta gubernamental para súper tifón Haiyan. |

Dona a wfp.org / tifón

Unos 44 toneladas de galletas de alto contenido de energía (valor nutricional), suficiente para alimentar a 120.000 personas durante un día, están en camino a Manila, para su posterior transporte aéreo a la ciudad devastada por la tormenta de Tacloban, en el duro golpe oriental provincia Leyte. HEB (ver foto abajo) son preciosos en las primeras etapas de una emergencia, ya que son nutritivos, no necesitan cocción y son fáciles de transportar.

A medida que la magnitud de los daños causados ​​por el tifón Haiyan queda claro, el PMA está movilizando suministros de alimentos y el uso de su logística experiencia para tratar de llegar a cientos de miles de personas que necesitan desesperadamente.

"Los principales retos en este momento están relacionados con la logística. Las carreteras están bloqueadas, los aeropuertos están destruidas ", dijo Praveen Agrawal, Representante del PMA, que regresó a Manila el domingo de las zonas afectada


'Organizar' puente aéreo

"Estamos trabajando con el gobierno para establecer centros de operaciones y organizar transporte aéreo de suministros", continuó.

PMA está trabajando para volar alimentos, logística y de comunicaciones del aeropuerto de Cebu en Leyte. A 150 km, es el más cercano aeropuerto de funcionamiento a Tacloban.

A partir de ahí, se necesita un puente aéreo para obtener los suministros a Tacloban.

PMA tiene actualmente 10 miembros del personal sobre el terreno en Tacloban a movilizar la asistencia.

No hay comida, el agua o la electricidad en la ciudad y muchos caminos son intransitables debido a los desechos.

Todos los aeropuertos, pero uno en la zona afectada no se pueden utilizar.

PMA, que lidera el lado logística de la respuesta humanitaria internacional, también está movilizando suministros logísticos. unidades móviles de almacenamiento, oficinas y generadores prefabricados están siendo enviados desde el Depósito de Respuesta Humanitaria de la ONU en Malasia.

Esto permitirá a los trabajadores de ayuda para establecer centros de operaciones en Tacloban y Cebú aeropuertos. Mientras tanto, los equipos de TI incluyendo radios digitales está en camino de Dubai.

Increíble historia de la devastación en Tacloban ha conmocionado a los trabajadores humanitarios y periodistas que han visitado, lo que subraya el inmenso poder de la tormenta que arrasó la ciudad.
Director del PMA en Agrawal País, que participó en una misión de evaluación del sábado, dijo que conoció a un hombre que se vio envuelto en el repentino torrente de agua de mar y la lluvia que azotaron Tacloban pero, increíblemente, sobrevivió.

"Fue capturado por la primera oleada [de la tormenta] en su pueblo que le enrojeció primero interior y luego, cuando las aguas se balanceaban de vuelta , fue arrastrado hacia el mar y trajo 12 kms de distancia, cerca del aeropuerto. "

wfp.org

http://www.wfp.org/stories/philippines-typhoon-wfp-sends-high-energy-biscuits-survivors

No hay comentarios: